Notas de Conexión

March 16, 2019

Las tres sillas


 

En el libro de Josué capitulo 24:15, Dios nos dice que todos debemos escoger a que serviremos, a Dios o a los hombres; y en que silla nos sentaremos. Cada uno de nosotros estamos sentados en una de las tres sillas-La silla del compromiso, la silla del desinterés, o en la silla de conflicto con Dios. Cuando se trata de tu fe en Dios, que tan real es Dios para ti? Que tan importante es Dios, la iglesia, y Su palabra para tu vida diaria? Que tal para tu familia? En que silla crees que estas sentado?

 

Versículos bíblicos

 

Josué 24:15; 1 Corintios 2

 

Puntos clave

 

La silla del compromiso: Tienes tu una naturaleza espiritual? En esta silla encontramos a aquellos que han nacido de nuevo y caminan en el espíritu. Viven una vida comprometida y mantienen una mente espiritual. Son santos en sus acciones y buscan a Dios. Construyen sus vidas en cosas espirituales. Estas personas están comprometidas con la casa de Dios semanalmente, con la palabra de Dios, dando y sirviendo. En cuanto al matrimonio, su conyugue y su casa son la prioridad para ellos. Su mas grande prioridad, es que sus hijos vivan en el temor y amor de Dios.

 

La silla del desinterés: Tienes tu una naturaleza carnal? Aquí encontramos personas que han nacido de nuevo y van a la iglesia, incluso conocen la palabra y honrar al Señor en sus corazones; pero viven distantes del Señor. Sus relaciones con Jesús se basan en un conocimiento superficial mas que en una amistad. Las personas en esta silla permiten que sus vidas se mezclen con cosas de este mundo tales como el pecado y ídolos. Este grupo viven con un pie en el mundo y otro en la iglesia. Ellos consideran que las personas comprometidas son extremistas y fanáticas. Incluso sus matrimonios podrían estar llenos de desinterés. Tal vez mantienen una buena relación con sus conyugues, pero eso es todo. Sus hijos son mas influenciados por el mundo que por los valores de sus padres. Ellos no pueden discernir que hacer o cunado intervenir cunado ven señales en sus vidas que deberían alertarlos, porque son carnales, así que desvían su atención hacia otro lado.

 

La silla del conflicto: Tienes tu una naturaleza natural? Estas son personas que no tienen naturaleza espiritual. Son personas desconectadas de la influencia espiritual y de la iglesia. Nada tiene sentido para ellos cuando se trata de la fe. Dios no esta en sus vidas ni en sus hogares- mas cercanos a la madre naturaleza que al Padre Dios. Ellos sienten indiferencia hacia los pastores porque piensan que quieren su dinero. Ellos nunca piensan en Dios porque ellos son sus propios Dioses. Sus carreras son mas importantes que su fe. Eventualmente se entregan a una vida sin valores y completamente apartados de los valores cristianos. En sus hogares, no hay intensión alguna de ir a la iglesia o dar una parte de sus vida o recursos al Señor a través de la iglesia.

 

Puntos finales

 

Si tus hijos tuvieran que decidir en cual silla te sientas tu, que escogerían ellos? En que silla te quieres sentar? Jesús volverá pronto. El Cielo y el infierno son reales, esto no es un juego. Josué dijo, “mi casa y yo serviremos a Jehová.” Como completarías esa frase? “Mi casa y yo serviremos a______________.”

 

Si estas en la silla del desinterés, cambia tu silla! Lee Su palabra y pasa tiempo con El todos los días. Si estas en la silla del conflicto, has un cambio hoy! Lo mas maravilloso de Dioses que todo puede cambiar en un momento con una simple decisión. Escoge sabiamente amigo.

 

Share