Notas de Conexión

March 28, 2019

Héroes de Familia


El Pastor Jentezen Franklin comparte historias bíblicas a cerca de héroes de familia: Noé, Rahab, los padres de Moisés y muchos más. Cuando tu sabes que eres salvo junto a tu familia, tu eres un héroe y eres exitoso. Sin importar lo que hagas, solo basta con hacer lo que hicieron estos héroes bíblicos y serás exitoso ante los ojos de Dios.

 

Versículos 

Hebreos 11:7, 23, 31; Josué 24:15

 

En resumen, en Hebreos 11 Dios da los nombres de aquellos que, por fe han hecho cosas extraordinarias. La biblia habla de héroes, grandes profetas e individuos extraordinarios; y ahí mismo entre los más famosos, se encuentran tres nombres que a primera vista parecerían fuera de lugar. Estas tres personas solo tenían algo en común- ellos salvaron a sus familias. ¿Que podría ser mas grande que salvar sus familias? ¿Es tu familia salva? Si lo es, entonces eres un héroe de familia.

 

Puntos clave

Aquí están las dos cosas mas importantes que puedes lograr en tu vida:

 

  1. Asegúrate que eres salvo
  2. Asegúrate que tu familia sea salva.

 

Preguntas de conexión

 

¿Como puedes imitar las acciones de estos héroes?

Rahab- la prostituta. Tal vez sea conocida como la ramera, pero en el libro de Hebreos es conocida como héroe. Su familia fue la única sobreviviente en la ciudad.

 

  • Enumera cada persona en tu familia que necesita conocer a Jesús como su salvador.
  • Obliga a tu familia a asistir a la iglesia. Es algo sagrado permanecer en “la casa” de Dios. Cada oportunidad que tengas, invítalos a asistir contigo. Recuerda, ¡el trabajo de Rahab fue mantener a su familia en la casa! No era su trabajo salvarlos, pero si mantenerlos en la casa.
  • ¡Ora por tu familia! Rahab clavó la cuerda roja para proteger su casa del enemigo. Nuestra cuerda roja es Jesús. Ora por la protección del Señor sobre tu familia y sobre tu hogar. 
  • Enséñale a tus hijos a honrar a Dios y su casa.

 

 

Noé- construyo un arca segura. Había 500 velitas sobre su pastel de cumpleaños y aun así fue usado por Dios. ¡Su familia estaba a salvo en el arca! Permítele a tus hijos ser parte de la construcción del arca… ¡La casa de Dios! Hay muchas maneras para que tus hijos se involucren en la iglesia. Cuando tu involucras a tus hijos en la iglesia, los estas reuniendo en el lugar seguro.

 

  • Recuerda que no importa la edad, Dios te puede usar.
  • Enfoca tu familia en el propósito de Dios. La familia de Noé construyo sus vidas en torno al arca. El propósito era cumplir la voluntad de Dios.
  • Enséñale a tus hijos a conectarse con creyentes que compartan su fe, y la importancia de casarse con alguien que cree en lo mismo que ellos creen.
  • Asegúrate que tu vida publica refleje tu vida privada.
  • Construye tu hogar exactamente de la manera que Dios te diga. Noé siguió el plan de Dios para que así, el arca soportara la tormenta- ¿como podrías hacer lo mismo por tu familia?

 

Los padres de Moisés- ellos escondieron al niño. Jacobed, la madre de Moisés era una madre fuerte y determinada. Ella escondió al niño del peligro por el tiempo que pudo, y cuando no pudo protegerlo más, le preparó una canasta y confió al niño en las manos de Dios.

 

  • Algunas veces no puedes ser el amigo de tu hijo; tu necesitas ser su padre.
  • Se cuando esconder o proteger tus hijos de las cosas para las que no están listos, o de cosas que los lastimaran. 
  • Has las cosas correctas mientras ellos estén pequeños. ¡Con el tiempo, veras los frutos!
  • Cuando no puedas estar ahí, confía en el Señor para que guie a tus hijos en el camino correcto, y constantemente pídele que lo haga.

 

Puntos finales

Dios esta buscando héroes. Tienen que haber rastros de distinción en nuestras vidas que permitan crear caminos a lugares seguros. Nuestros hijos necesitan ver que hay algo diferente en nuestras vidas y necesitan ser capaces de seguir nuestro liderazgo y ejemplo. Si crías tus hijos de la manera correcta, ellos siempre sabrán el camino a casa, y sabrán la diferencia entre los caminos de Dios y los caminos del hombre.

 

¡Si quieres una familia salva, has todo lo posible para mantenerlos en la casa de Dios! Pídele al Señor por su salvación. Si estas batallando con el pecado, pídele al Señor que te haga libre. Tu vida privada necesita ser el reflejo en publico de tu testimonio. “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y toda tu casa” Hechos 16:31

 

Que tu oración sea esta: ¡Yo y mi casa, serviremos a Jehová!

¡Pelea por tu familia!

Share