Notas de Conexión

February 14, 2021

El Poder de las Oraciones Audaces


Escrituras clave:

Josué 6:3-5; Efesios 3:20;

 

Introducción:

En la generación anterior al nacimiento de Cristo hubo una gran sequía. Sólo quedaba un profeta judío y era conocido por ser un hombre de oración. Dios no había enviado ninguna palabra a los judíos por más de cien años. Debido a la sequia, el pueblo fue donde el profeta y le pidió que orara por lluvia. Cuando comenzó a orar tomó un bastón y comenzó a dibujar un círculo masivo. Luego se arrodilló y comenzó a orar con gran autoridad--- declarando que no se movería de ese círculo hasta que Dios bendijera la tierra con lluvia. La historia registra que casi de inmediato, las gotas de lluvia comenzaron a descender a medida que las oraciones ascendían. Llego una brisa de lluvia. Mientras la gente estaba asombrada, el profeta no se conmovió por un poco brisa. Continuo, y pidió tanta lluvia que el pueblo supo que Dios se había movido. Hizo una última oración---esta vez, no solo por la lluvia, sino por el favor para el pueblo de Dios, mientras la lluvia se permanecía y continuaba durante días. La sequía termino y la crisis se evitó. La historia judía registra que el poder de la oración de un hombre salvó a una generación.

 

Dios quiere que oremos con peticiones grandes. Créele por cosas grandes y colóquelas en su círculo.

 

Puntos Clave:

1. Las oraciones son profecías para el futuro. Actuamos como si Dios no escuchara realmente nuestras oraciones. Olvidamos lo poderosas que son nuestras oraciones y lo mucho que significan para el Señor.

2. Nuestras oraciones son una profecía de nuestro futuro. Declara las promesas de Dios para tu vida con tus oraciones. El todavía sana y todavía mueve montañas. Ora verdaderamente creyéndolo.

3. Dibuja un círculo de oración y pon tus necesidades en el. Sigue dando vueltas en la oración alrededor de cada necesidad que tengas.

4. Cuando oras, bendices tu futuro y el futuro de tu familia. Orar es muy importante. Nombra a tus hijos por nombre cuando ores. Pon a la gente adecuada y saca a la gente equivocada de tu círculo. La transcripción de tus oraciones será tu futuro.

5. No dejes de orar hasta que obtengas una respuesta. No dejes de orar hasta que hayas tenido la victoria, incluso si eso significa orar día tras día durante el tiempo que sea necesario. Usa la alabanza y la adoración en tu vida de oración, levantando continuamente tu voz como si rodeara tus problemas, tal como Josué camino en círculos alrededor de los muros.

6. Cuando empiezas a dibujar círculos, Dios empieza a dibujar círculos a tu alrededor. Dios nos rodeará de ángeles y canciones de libertad cuando oramos persistentemente.

7. Lo más importante que pueden hacer los padres es orar juntos. El poder de la unidad en un matrimonio es poderoso. Pon un círculo de oración alrededor de tus hijos y la protección angelical los seguirá y los protegerá.

8. Dibuja un círculo de oración alrededor de tu matrimonio. Cuando los anillos se intercambian en una ceremonia de boda decimos, "Con este anillo- me comprometo contigo". Un anillo es un círculo que representa un amor sin fin. El anillo es un recordatorio precioso porque es de un metal precioso que ha sido refinado por el fuego.

9. Hay gran poder cuando nos ponemos de acuerdo. Cuando ponemos círculos alrededor de lo que importa y llegamos a un acuerdo con alguien, hay un gran poder en esa oración.

10. Camina alrededor de las paredes que quieras derrumbar. Tómate el tiempo para caminar alrededor de esos lugares donde hay paredes entre tu propósito y ese lugar. Ora con gran fe, recordándole a Dios Sus promesas y las palabras que ha hablado sobre tu vida.

 

Puntos Finales:

Hagan oraciones audaces de gran fe. Dios todavía responde a las oraciones y siempre lo hará. Todavía habla y todavía se mueve. Dibuja un círculo alrededor de lo que estés creyendo y comienza a orar. No dejes de orar hasta que la lluvia empiece a caer. Dios escucha tus oraciones y las oraciones de los justos son eficaces (Santiago 5:16). Haz oraciones audaces de fe creyendo por grandes cosas!! Pon a tus seres queridos en ese círculo de oración y ora como si estuvieras desesperado por la lluvia.

Share


Related Products