Notas de Conexión

April 13, 2019

Un hombre asignado


 

en el antiguo testamento, Dios requería el sacrificio de un chivo para proveer la sangre que se necesitaba para el perdón de los pecados. También requería que cada persona confesara sus pecados delante del sumo sacerdote, quien imponía las manos sobre otro chivo para transferirle los pecados de la nación. Un “hombre asignado” llevaba el chivo con los pecados al desierto y lo dejaba allí. Jesucristo se convirtió en los tres: la sangre del sacrificio, el chivo que cargaba el pecado y el hombre asignado. A través de Jesús no sola mente los pecados eran perdonados, sino también vivir libres de la esclavitud del pecado.

Versículos

 Lavo con agua las patas y los intestinos, y quemó todo el carnero, como se quemas las ofrendas de aroma agradable en honor de Dios. Todo lo hizo Moisés tal como Dios se lo había ordenado.

Levítico 8:21

Puntos clave

todos pecamos y merecemos separación eterna de Dios. En el antiguo testamento, el chivo de la expiación, el chivo que cargaba con el pecado, y el hombre asignado; todos hacían parte del plan de perdón de pecados para el pueblo de Israel. Para que el pecado fuera perdonado y removido de hijos de Israel, un chivo debía morir y otro vivir. El hombre asignado era responsable de llevar el chivo que cargaba el pecado muy lejos en el desierto, tan lejos que nunca mas regresara al pueblo. El perdón era temporal y el proceso tenia que repetirse cada año. La muerte de Jesús y su resurrección, toman el lugar del chivo expiatorio, del chivo que cargaba el pecado y del hombre asignado. La salvación significa perdón del pecado, pero también significa separación del pecado y vivir una vida santa.

Preguntas de conexión
 

1. describe la importancia del chivo expiatorio, el chivo que cargaba el pecado y el hombre asignado.
2. Por que el sacrificio de Jesús es superior al sacrificio de chivos en el antiguo testamento?
3. Cual es la diferencia entre ser perdonado del pecado y ser separado del pecado?
4. Cunado Jesús perdonó nuestros pecados y entra en nuestros corazones, El espera que nosotros hagamos cambios en nuestras vidas. Cuales cambios crees que necesitas hacer ahora mismo?
5. Que concejo le darías a alguien que quiere ser libre del habito del pecado en su vida?

Puntos finales
 

Jesús vino al mundo, murió, y resucitó para que nuestros pecados fueran perdonados y pudiéramos reconciliarnos con Dios. Pero la obra que El quiere hacer en nuestras vidas, no termina con el perdón. El también quiere que nosotros le demos la espalda al pecado y caminemos en buenas obras y una vida correcta. Dejemos de sacar excusas en cuanto a la inmoralidad, el pecado y la maldad. Vivamos como lo que decimos que somos. Si tu eres un caballo, tu corres como caballo. Si tu eres un pez, nadaras como pez. Y si tu eres un Cristiano, por amor a Dios, camina y vive como Cristiano. Dile no al pecado y Si a Jesús.

 

Share